entrevistas

Mooby Benidorm

logo2

Hoy toca escribir sobre Mooby Benidorm. Tienda situada en la C/ Los Almendros nº18. Este blog, ha tenido la oportunidad de hablar con su gerente, Julio Martínez, quien amablemente nos ha concedido una entrevista.

Pregunta: -¿Quiénes sois? ¿Dónde estáis?

Respuesta: -¨ Pues somos Mooby Benidorm, la única tienda, junto con la de Alicante en la provincia.¨..

IMG_3255
Mooby Benidorm

P: -¿Cómo surgió la idea de Mooby?

R: -¨Surgió por la necesidad de dar un servicio de calidad…miré en Benidorm, hay muy pocas tiendas que sean oficiales como las nuestra, y aún menos que tengan las licencias oficiales de venta y reparción.

P: -¿Podrías decirme qué tipo de clientes tienes?

R: -¨ No, no hay un rango de edad determindo trabajamos para todo tipo de público, tanto particulares como empresas.

P: -¿ Trabajas con todas las marcas del mercado o sólo con algunas?

R: -¨Trabajamos con casi todas las marcas que hay actualmente en el mercado de telefonía y tablets, además como te decía antes, somos reparadores oficiales de: Apple, Samsung y BQ.

P: -¿Tenéis algún producto en exclusiva que otras tiendas no lo tengan?

R: -¨ Pues sí, estamos trabajando con una marca China que está dando muy buen resultado,  se llama Xiaomi y somos el distribuidor oficial.¨

R: -¨ También vendemos fundas de piel de la marca finger360, son muy especiales porque son fundas de piel muy resistentes.¨

P: -¿Vosotros reparáis verdad? Cuéntanos por favor.

R: -¨Eso es, nosotros realizamos todas las reparaciones en nuestra tienda in situ, en el menor tiempo posible. Además reparamos para otras superficies que no tienen la capidad que tenemos nosotros en nuestro taller.¨

P: -¿Más o menos, cuál es la media que tardáis en reparar?

R: -¨ Pues de 24 a 48 horas suele ser lo habitual, pero también contamos con un servicio de reparación exprés, donde el cliente sale de nuestra tienda con el dispositivo arreglado en menos de una hora.¨

IMG_20160215_173408

P: -¿Tenéis mucha competencia?

R: -¨Por supuesto, (entre risas) como todos los establecimientos, aunque no toda la competencia es sana, dado que hay ciertas tiendas que trabajan de forma sospechosa, además de no ser distribuidores ni reparadores oficiales, no trabajan con materiales originales. No poseen la formación necesaria y tampoco tienen las instalaciones necesarias para realizar este tipo de reparaciones.¨

P: –Nos lo imaginabamos, pero nos lo acabas de confirmar Julio. ¿Es cierto, que hay gente que ha ido a estos establecimientos para ahorrarse un poco de dinero en la reparación, y luego han tenido que ir a su establecimiento por que la reparación ha salido defectuosa?

R: -¨Efectivamente, cómo dice el refrán; lo barato sale caro…En ocasiones, han venido clientes que previamente habían depositado la confianza en estás tiendas no profesionales, y nosotros al abrir el dispositivo hemos visto que los materiales no eran los oficiales, que las técnicas de apertura y cierre del dispositivo no han sido las correctas, o hemos obsevado que algunas soldaduras no han sido las idóneas…y en muchísimas ocasiones han dejado el teléfono irreparable, sólo válido de pisapapeles…¨

P: -¿Qué ventaja o ventajas tenéis frente a otras tiendas de venta y repación de móviles?

R: -¨Sí, la ventaja principal que somos profesionales del sector. En segundo lugar, la garatía que ofrecemos de 3 meses en repaciones más las de 2 años por ley. En tercer lugar la utilización de recambios oficiales de fábrica. Y finalmente somos de aquí y trabajamos para crear riqueza y hacer fuerte el pequeño comercio en Benidorm…¨

P: –¿Cómo se presenta el futuro?

R: -¨¡Pues nunca se sabe! pero tenemos planes de expansión, la idea es abrir nuevos establecimientos en otras zonas de Benidorm, para ofrecer al cliente el mejor servicio, la mejor calidad más cerca de casa.¨

IMG_20160215_173421

-Finalmente hablamos con el técnico reparador de Mooby Benidorm, Miguel Ángel. Quén realiza la magia en la trastienda.

P: – Cuéntanos como es tu día a día en el taller.

R: -¨Pues se resume en 3 cosas; rapidez, calidad y buen servicio. Tratamos al cliente de la mejor forma posible.¨

P: -¿ Y cuando viene algún cliente con el móvil reparado en las «tiendas no oficiales« a vuestro taller que piensas?

R: -¨Pienso lo mismo que Julio, hay pocos controles por parte del Estado y/o administraciones locales, que es una competencia desleal, perjudica a los que somos legales, haciendo trabajos que pueden ser en mayor o menor medida aceptables por el usuario final, pero no cumple con unos estándares mínimos de calidad, como si ocurre en Mooby. Trabajamos para mejorar día a día, siempre con la profesionalidad y la calidad que nos avala.

-Pues muchas gracias a los dos. Ha sido un placer y mucha suerte en el futuro.

  • Video de Mooby Benidorm!

Nosotros nos despedimos pero solo hasta pronto.

Un saludo amigos.

 Por : J.M.Q 24/02/2016

Deja un comentario